Natalia Mardero, “Posmonauta”, Irrupciones Grupo Editor, Montevideo, 2010

Relatos breves escritos en el ojo del torbellino identitario, viendo el mundo desde el umbral de la “vida adulta”. Entonces, en cierto modo, textos de trinchera. Los objetos de la cultura (Barby, las bandas rock y pop, las series de tv, las remeras, internet, etc…), las escenas cotidianas, los espacios íntimos, los vínculos, las preferencias sexualidades son vistos y dichos por una voz fresca, grácil y pausada que disfruta y nos hace partícipes del puro hecho narrativo.
La voz que se lee en estos cuentos, como voz joven, pareciera tener un imperativo: decir el mundo como mediación para nombrarse a sí misma, darse cuerpo, forjar una identidad.

“Si viviéramos en las mismas ciudades pero en el siglo XIX, nuestras cartas escritas con plumas se perderían por el camino, o llegarían muy tarde.  Esperar por la ventana la llegada de la correspondencia sería el evento más excitante del día. Las mejillas se ruborizarían cada vez que tocáramos el papel grueso, amarillento, el corazón se dispararía cada vez que rompiéramos la laca. (…)
Pero ahora te puedo mirar a través de la pantalla. Puedo leerte de forma instantánea. Puedo hacerte sonreír con apenas un par de segundos de retraso. Y sin embargo la nostalgia es la misma. Es el mismo desasosiego. Es la misma adrenalina al recibir el mail. Es la misma desesperación de la distancia. La distancia sigue siendo la misma.”


Colección Excéntricos
ISBN 978-9974-8248-1-2
140 páginas
Cuentos
Narrativa Contemporánea Latinoamericana
PVP: $ 49

Anuncios

Acerca de otralluviadist

distribucion de sellos editoriales ////////////////////////////// bulnes 640 buenos aires
Esta entrada fue publicada en >>Coleccion Excéntricos, Cuentos, Irrupciones Grupo Editor, Narrativa Contemporánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s